4 clases de madera y ¿para que se utilizan?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Madera de nogal: Es la madera perfecta para muebles, puertas, adornos y elementos torneados. Es una de las maderas menos densas pero más duras de todas. Su color es café oscuro.
2. Madera de roble: posee una gran flexibilidad y durabilidad. Es la más indicada para construir pisos y revestimientos interiores.
3. Madera de abeto: se trata de una madera a la que se le pueden dar varios usos y muy fácil de trabajar. Esto es posible gracias a su elevada elasticidad. Los usos más habituales de la madera de abeto se dan en la fabricación de instrumentos musicales o para envases y embalajes.
4. Madera de olmo: se utiliza para la construcción de muebles, grabados, fabricación de barcos, esculturas y enchapados. Se trata de una madera óptima para este tipo de trabajos gracias a su resistencia a la putrefacción.
Explicación:
Respuesta:Caoba: madera de color rojizo, grano fino, resistente. Muy usada en ebanistería por su calidad. Además al poseer alta densidad y dureza, es muy usada en zonas tropicales y húmedas.
Roble: madera dura con grandes cualidades de flexión. Muy usada en parquets, suelos o algunos tipos de muebles
Nogal: madera extremadamente dura de color marrón chocolate. Muy usado para la fabricación de paneles, algunos tipos de muebles, adornos u elementos torneados.
Teca: madera dura muy resistente a la humedad, deformaciones, fisuras o al paso del tiempo
Olivo: madera gruesa y muy resistente de colores amarillentos, claros o rojizos.☺