4. Cita
Las oleadas migratorias de la teoría del origen multiple
a)………..……… b)…………..…….. c)……………………. d)…………………c)……………..…..
Los periodos de la prehistoria americana
a)………..……… b)…………..…….. c)……………………. d)…………………c)……………..…..
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
??
Explicación:
1) Los migrantes asiáticos
Paul Rivet creía en la migración asiática, como había propuesto Alex Hrdlicka, pero a diferencia de otros teóricos discernía en el hecho de cuáles fueron los grupos asiáticos que migraron al continente americano.
Al darse cuenta de que los amerindios no tenían conocimientos sobre la rueda, ni sobre los metales más avanzados, descartó ciertos grupos asiáticos que no tenían razones por las cuales emigrar. Además, de haberlo hecho, estas civilizaciones hubiesen llevado ciertos conocimientos con ellas.
2) Los migrantes australianos
La influencia australiana, solo se llegó a notar en el extremo sur de América. La conexión entre los migrantes y los indios americanos, puede notarse más que todo en el aspecto cultural. Cierta similitud fue hallada entre los cráneos encontrados en Australia y en Suramérica; esto afirma una semejanza física.
Otros dos factores que muestran la relación entre americanos y australianos, son las herramientas que utilizaban los grupos y la semejanza lingüística entre ambas regiones.
El idioma presenta la más grande prueba de la influencia. Esto se debe al grupo lingüístico “con” al cual pertenecen los Ona y los Patagones, más de 80 palabras mostraban las mismas raíces de las australianas.
3) Los migrantes polinesios
Los hornos cavados en tierra, las máscaras de ceremonias y muchas creencias espirituales son los nexos que vio Rivet entre los Maoríes de Polinesia y muchos habitantes en América del Sur. En su mayoría del grupo étnico Quechua.
Al igual que los melanesios, se cree que estos migrantes llegaron al continente americano por el océano y al llegar extendieron su cultura mientras se expandían en América. La lengua polinesia también fue influyente en la lengua Quechua
4) Los migrantes melanesios
A diferencia de los australianos, los melanesios dejaron su huella desde América del Norte hasta el Sur. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué lugar llegaron los australianos, ni si solo fue una oleada o más. En el caso de los melanesios se presume que la migración llegó en varias oleadas y en distintas épocas.
Los aspectos culturales, físicos, lingüísticos y hasta ciertas enfermedades son las pruebas de la influencia melanesia en América