4 causas de las ventas de mascotas exóticas.
×favor es pata hoy.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Información previa sobre la especie
Es imprescindible contar con información veraz y actualizada sobre el animal exótico que queremos llevar a casa: qué cuidados necesita, comportamiento del animal, necesidades, alimentación, hábitat, etcétera. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de los animales domésticos habituales como perros o gatos, los exóticos no son animales, por lo general, cariñosos o dóciles.
2. Análisis de recursos y espacio
La situación económica así como el espacio y el tiempo que podemos ofrecerle son aspectos fundamentales que no podemos dejar a un lado. También es necesario tener un plan B en caso de contratiempo o causa de fuerza mayor: ¿Quién cuidará del animal exótico en nuestra ausencia?
3. Cuidado con la zoonosis
La introducción artificial de los animales exóticos por parte del hombre en un ecosistema nuevo (las casas) puede provocar enfermedades en los seres vivos que van a convivir con los mismos, tanto otros animales como las propias personas. Por ello, es importante saber si vamos a poder mantener una correcta higiene y un riguroso control veterinario.
4. Regulación del mercado de animales exóticos
En la actualidad el mercado de animales exóticos está bastante regulado. Antes de adquirir nuestra mascota debemos comprobar que el animal no se encuentra en el listado de especies protegidas y que el vendedor cuenta con los permisos necesarios, ya que de lo contrario incurriríamos en un delito, pudiendo recaer la denuncia sobre nosotros.
Explicación: