4 características relacionadas a la misma con el teatro en la humanidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El teatro se caracteriza por ser obras que son representadas por actores, pudiendo ser de tintes trágico-cómicos.
Se puede implementar música para acompañar la representación, haciendo de la obra un melodrama, pudiendo ser esta una ópera, opereta, o comedia musical.
Sigue un guion o libreto, en el cual se plasman las acciones y diálogos que deben de realizar los actores, para la realización de la obra.
Se suelen utilizar varios vestuarios para la interpretación de los diversos personajes, en las distintas situaciones que sean requeridas por el tema de la obra que se esté representando.
Explicación:
El teatro es una de las manifestaciones artísticas universales; las representaciones teatrales han existido desde hace siglos en todas las culturas, siendo expresiones del pensamiento mágico-religioso, y pasando posteriormente a ser representaciones de otras índoles, como parodias, sátiras, fábulas, comedias o tragedias; en las que se representaban escenas de la vida cotidiana, palaciega, pastoril, campesina, históricas, gestas guerreras, etc., con tintes trágico-cómicos pasando a ser representaciones ideadas para entretener al público.