4 ASPECTOS QUE LA IGLESIA CATOLICA NO CAMBIO ENTRE LAS PROPUESTAS DE LOS REFORMISTA
Respuestas a la pregunta
A decir verdad cambió poco y nada.
1-Los santos
La Iglesia Católica no dejó de venerar a los santos, al considerarlo respaldado en los libros deuterocanónicos de la Biblia. No es muy sabido históricamente, pero los primeros reformistas no estaban en contra de la veneración a los santos. De hecho, Lutero era devoto de la Virgen María. Solo se oponían a la forma en la que la Iglesia ganaba dinero con ellos.
2-Los deuterocanónicos
Los deuterocanónicos son una serie de libros del Antiguo Testamento que, por estar escritos en griego y no en hebreo, no son reconocidos por los judíos. Los cristianos los habían aceptado históricamente, pero los reformistas decidieron eliminarlos "por las dudas". La Iglesia fue inflexible, ya que estos libros tenían importante material sobre el purgatorio, la trinidad y la intercesión de los santos.
3-El celibato
La reforma protestante buscó la eliminación del celibato sacerdotal. La Iglesia Católica, sin embargo, lo consideró innegociable al verlo obligatorio para la vida ascética (privada de placeres y dedicada solo a Dios).
4-La tradición apostólica
La tradición apostólica es un concepto que refiere a considerar los escritos de los primeros cristianos y las enseñanzas tradicionales como fuente para definir la religión. Los reformistas buscaron utilizar solo la Biblia como fuente, pero la Iglesia consideró que los primeros cristianos debían ser imitados y por tanto eran fiables.