39 La pulga y las trampas
Consigna
En equipos de cinco compañeros, jueguen a La pulga y las tram-
pas. Para ello, recorten y armen la recta de las páginas 163 a 167.
Instrucciones del juego:
• Nombren a un cazador, quien colocará tres piedras pe-
queñas en los números que prefiera, que representarán las
trampas.
. Cada uno de los otros alumnos tomará una ficha que será
su pulga.
. Cada alumno elegirá cómo saltará su pulga (la ficha): de 2
en 2, de 3 en 3 o, incluso, de 9 en 9.
. Una vez decidido cómo saltará cada pulga, por turnos se
harán los saltos diciendo en voz alta los números por los
que pasará.
• Si al hacer los saltos se cae en una de las trampas, el jugador
entregará su ficha al cazador.
• Cuando todos hayan tenido su
turno, le tocará a otro niño re-
presentar al cazador y se repe-
tirá todo el proceso.
• El juego termina cuando todas
las fichas hayan sido cazadas.
• Gana el juego el cazador que al
final se haya quedado con más
fichas.
1
2
3
4
6
9
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
son 18 las que quedan...
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 16 horas
Inglés,
hace 16 horas
Inglés,
hace 16 horas
Matemáticas,
hace 20 horas
Ciencias Sociales,
hace 20 horas
Ciencias Sociales,
hace 7 meses