Biología, pregunta formulada por banditoo, hace 3 meses

33 © Imagina a un lagarto que acecha a un ratón, a mediodía, en verano. ¿Crees que es correcto afirmar que el lagarto es un animal de sangre fría y el ratón, de sangre caliente? Explica tu respuesta.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Annea17
1

Respuesta:

Sí, que un animal sea "de sangre fría" o "de sangre caliente" no tiene que ver con la situación que supone el enunciado.

Esta denominación parte de que existen animales que no son capaces de regular su temperatura corporal, los cuales son todos los organismos considerados animales salvo las aves y los mamíferos (con bastantes excepciones), y por ello, para poder mantener esa temperatura tienen que obtener calor a partir de alguna fuente, que suele ser el Sol.

Lo que hace especiales a los animales "de sangre caliente" es que pueden regular su temperatura mediante distintos mecanismos, controlados principalmente por el sistema nervioso y hormonal, que son los respondables de mantener la homeostasis (condiciones necesarias para que pueda desarrollarse una célula, entre los parámetros a controlar está la temperatura del medio interno).

Los reptiles son animales "de sangre fría", por tanto el lagarto entra en esa categoría, y los mamíferos son de "sangre caliente", lo que incluye el ratón, luego sí, podemos tomar como verdadera esa afirmación.

Espero que te haya ayudado, cualquier duda me dices.

Otras preguntas