30 oraciones con verbo irregular en base form
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
20 Ejemplos de
Oraciones Irregulares en Inglés
Si bien el concepto de ‘oraciones irregulares’ no corresponde formalmente a ninguna estructura del idioma inglés, con este nombre se conoce a las oraciones que tienen como núcleo verbal a un verbo irregular.
Esta distinción, que se puede extrapolar a muchos otros idiomas, es la que diferencia a los verbos que siguen las reglas de conjugación generales de aquellos que tienen conjugaciones particulares.
Verbos regulares e irregulares
No hay una característica específica que permita reconocer y distinguir a priori un verbo regular de uno irregular. En general, los verbos más largos tienden a ser regulares, lo que significa en el idioma inglés que su conjugación para el pasado ─tanto para el past simple como para el past participle─ finalizará en ‘d’ en el caso de que el verbo termine en la letra ‘e’ y en ‘ed’ en el caso de que el verbo termine en cualquier otra letra.
Para los irregulares, como se dijo anteriormente, los criterios no son uniformes y en cada caso la conjugación en el pasado puede ser distinta.
Por ejemplo, la conjugación del verbo ‘to go’ en past simple es ‘went’: como se ve, ni siquiera una sola letra se mantiene en este pasado, pero el past participle es ‘gone’, que preserva al menos la raíz.
En cambio, el verbo ‘to make’ se convierte en los dos casos en ‘made’, conservándose la raíz gramatical. Como se advierte, en los verbos irregulares la conjugación para el past simple puede diferir de la del past participle.
Ver además:
Ejemplos de Verbos regulares en inglés
Ejemplos de Verbos irregulares en inglés
Algunos esquemas
De todos modos, pese a la imposibilidad de generalizar por completo la conjugación de los verbos irregulares, hay algunos que siguen un esquema de conjugación similar.
Por ejemplo, hay un conjunto de verbos irregulares que se conjugan, para sus dos formas del tiempo pasado, con la terminación ‘-ought’. Estos son ‘to think’ (pensar), ‘to buy’ (comprar), ‘to bring’ (traer), ‘to fight’ (pelear), ‘to seek’ (buscar).
Dos casos particulares de los verbos irregulares son los verbos que cumplen simultáneamente la función de concepto de acción y de auxilar: el verbo ‘have’ (que en las dos conjugaciones del pasado es ‘had’) y el verbo ‘is/are’ (que en past simple será ‘was/were’ y en past participle ‘been’) son los mejores ejemplos de eso.