3 ventajas y 3 desventajas de acceder a un crédito bancario
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ventajas de pedir un crédito:
1- Los créditos te otorgan una gran cantidad de dinero que sirve para solventar gastos fuertes que se te puedan presentar. Puedes consolidar tu patrimonio comprando una casa y dejarle algo duradero a tus hijos.
2- Los préstamos que puedes recibir son otorgados con base en tus posibilidades, ninguna institución crediticia te otorgará más dinero del que tienes la capacidad de pagar sin que te metas en problemas.
El punto es evitar el sobreendeudamiento. El crédito es un acuerdo que, si se respeta, resulta muy beneficioso para ambas partes.
3- En estos tiempos son accesibles a cualquier tipo de persona, no tienes que ser un empresario para que te otorguen un préstamo, puedes trabajar en el gobierno, ser independiente o particular y siempre va a existir una opción que se adecue a tus necesidades y capacidades.
Los prestamistas siempre te recomendarán los planes que se acerquen a lo que requieres, haciendo más fácil el proceso de adquirir uno.
Desventajas de un crédito:
1- Hay algunos convenios que dictan en qué puedes usar el dinero, estos son restrictivos y hay que tener cuidado al solicitarlos. Debemos tener en cuenta que ese dinero es para algo concreto y no se puede usar para cualquier otra cosa, es fundamental.
Endeudarse y darse cuenta que el dinero que tienes no lo puedes usar para lo que quieras puede resultar una sorpresa desagradable. Revisa con mucha atención las bases del acuerdo.
2- Generas una deuda. Es una idea muy tentadora contar con una cantidad grande de dinero que puedes usar. Pero hay que recordar que el préstamo tiene como principio deberle dinero a alguien y que además de la cantidad original tienes que pagar intereses por el servicio que te prestaron.
Esto quiere decir que deberás más dinero del que en origen te prestaron. Elige planes con una tasa de interés razonable.
3- Cuando existe un historial crediticio negativo, los trámites se pueden volver lentos y pesados. Es muy probable que sí puedas conseguir el préstamo, pero puede ser un proceso largo y complicado.
Es por eso que, si decides solicitar un crédito, asegúrate de tener bien claro que lo vas a pagar al pie de la letra, para generar un historial de crédito positivo y que los prestadores vean que es redituable concederte el dinero.
Explicación:
espero que te sirve