3 tradiciones, sus descripciones, y sus impactos de México. Doy corona al que responda bien
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Día de la Virgen de Guadalupe.
-Día de muertos.
-La Guelaguetza.
Explicación:
*Día de la Virgen de Guadalupe:*
En México, Estados Unidos y en muchos otros lugares del mundo, se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.
Esta celebración va más allá de formar parte de la cultura del mexicano; la festividad representa un motor económico importante para la ciudad de México.
*Día de muertos:*
Es una celebración tradicional mexicana que inspiró a otras zonas de Latinoamérica y actualmente a otras partes del mundo a honrar a los muertos. Tiene lugar los dos días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebridades católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los santos.
Los festejos por el día de muertos podrían dejar un impacto económico cercano a los 9000 millones de pesos.
*La Guelaguetza:*
Forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la cual se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana.
Además de ser una fiesta a través de la cual los oaxaqueños dan sustento a sus diferentes identidades sociales, es también el elemento por medio del que la ciudad construye simbólicamente.
(Perdón si es muy largo)
La Guelaguetza. ...
Día de la Virgen de Guadalupe. ...
Danza de los Voladores. ...
Día de Muertos. ...
Epifanía. ...
Día de la Independencia. ...
La Piñata. ...
Día de la Candelaria.
Es un país situado en la parte meridional de América del Norte, y colinda al norte con Estados Unidos, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el Golfo de México y el Mar Caribe, y al poniente con el Océano Pacífico. ... La lengua materna es el español, que convive junto con 67 lenguas indígenasLas actividades extractivas como la minería y los grandes megaproyectos de infraestructura, planteados como proyectos de desarrollo en los territorios, impactan en las comunidades y afectan sus medios de vida, a la par que el cambio climático se suma como un factor en contra.
“¿Qué tipo de desarrollo queremos para México?” es el nombre del segundo seminario web de la serie Diálogos por la Transformación, realizado el 10 de julio, que abordó el concepto de desarrollo y cómo éste se relaciona con el extractivismo y los megaproyectos en México así como sus posibles repercusiones ambientales.
Para pensar en conjunto sobre la posibilidad de un desarrollo no basado en el extractivismo, el panel estuvo integrado por cuatro mujeres: la profesora investigadora de la UAM-Xochimilco Aleida Azamar, la abogada ambientalista Anaid Velasco del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, la socióloga Isabel Clavijo de la organización PODER y la diputada federal Beatriz Silvia Robles del partido Morena, además de contar con la moderación de Mariana Blanco del Proyecto de Transformación Social Ecológica.
Megaproyectos ¿discurso contradictorio?
En su presentación la profesora Aleida Azamar, expresó que el potencial extractivo y la histórica flexibilidad legislativa para atraer inversión en diversos sectores de América Latina, han generado la imposición de modelos productivos en la región. Los proyectos y megaproyectos se han intensificado por el crecimiento de la esfera especulativa y por la internacionalización de las cadenas productivas. Aunado a ello, los cambios políticos en el mundo han modificado la ruta económica de los gobiernos de izquierda y derecha.
Explicación: