3. ¿Siempre es válido el dicho La voz del pueblo es la voz de Dios? ¿Los ciudadanos nunca
se equivocan? Aun cuando los ciudadanos se equivoquen, ¿el Estado debe oponerse sobre la mayoría? ¿Cómo se justifica la obligación política?
ayuda por fa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Pues no, porque a veces el pueblo muestra intereses propios, y no comúnes, para esclarecer más, pues si vas a pedir algo de contexto negativo es obvio que no sería la voz de Dios, porque no busca el bien común y la inclusión.
1.1.- Pues los ciudadanos si se equivocan, ya que muchas veces vemos que no expresan sus pedidos con los suficientes argumentos, y no persuaden cómo se debería, esto conlleva a confusiones por parte de los órganos ejecutores
1.2.- No, el estado debe ser objetivo en cuánto a los pedidos qué los ciudadanos hacemos, esto implica que también evaluen los pedidos en los que estamos errados, o equivocados, mejorandolos o haciendo otros más viables.
1.3.- Pues es sencillo, los ciudadanos tenemos un ente regulador, con normas y leyes, estos salvaguardan nuestra integridad y debemos cumplir nuestros deberes, de manera positiva y objetiva, para poder reclamar nuestros dererechos jurídicos.
Explicación:
Lo hice con mis propias palabras, espero te sirva, dale KOKORO :D.