3. Selecciona un objeto y realiza su análisis histórico ubicando en la línea de tiempo el dibujo,
descripción y nombre del objeto
Evolución histórica de:
Función:
Nombre:
Descripción:
Nombre:
Descripción:
Nombre:
Descripción:
Nombre:
Descripción:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
portante conocer el cambio que los profesionales y artistas han experimentado en la concepción de su trabajo desde las herramientas tradicionales
a las nuevas tecnologías y cómo podría proyectarse en las enseñanzas
artísticas. Es decir, ¿el balance de la experimentación con herramientas
tradicionales y nuevas tecnologías es positivo o negativo? y ¿es necesario introducir estas nuevas tecnologías desde la base de las enseñanzas
artísticas y de diseño?
0.2. Objetivos
A través de este estudio buscamos establecer la conveniencia y la base,
tanto teórica como práctica, para la implementación de las nuevas tecnologías (herramientas y software) en la base de la formación artística
en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y más concretamente en las asignaturas de dibujo de primero y segundo curso del Grado en
Bellas Artes.
Las innovaciones que en los últimos años se han dado, tanto en la pedagogía como en la didáctica, son como grandes olas que rompen una tras otra
contra la orilla de nuestra realidad y a las que no podemos ser ajenos, por
lo que no podemos abstraernos de esta situación cuando son los propios
estudiantes los que cada vez demandan más especialización y excelencia
en la docencia.
Como ha sucedido a lo largo de la historia del arte y en general de la historia
de la humanidad, la implementación de nuevas tecnologías en cualquier
ámbito ha aportado, en muchas ocasiones, aspectos positivos. Recordemos, por ejemplo, el avance que supuso la invención de los colores al óleo,
manufacturados en tubos transportables o la invención del arco en arquitectura, que supuso la posibilidad de levantar edificios más altos y estructuras más sólidas. Estos argumentos se desarrollarán en este estudio.
Otro objetivo de esta tesis es reivindicar la relación formal entre la disciplina del dibujo y las aplicaciones informáticas vectoriales en una investigación interdisciplinar, unificando así dos ámbitos: el dibujo y el
diseño. Este objetivo estaría vinculado al primero en cuanto al desarrollo
didáctico del mismo, ya que se hace necesaria una nueva herramienta tecnológica para vehicular la propuesta.
Si bien se han considerado las aplicaciones “bitmap” (o mapa de bits) como
herederas de lo que se ha venido entendiendo como pintura, dada la similitud y mecánica en la realización de la obra y de las propias herramientas
Introducción
contenidas en las aplicaciones (imitando las de la pintura), pretendemos
tomar como herederas del dibujo las aplicaciones que se basan en la configuración de formas mediante líneas, unidas de un punto a otro e inscritas
en un eje de coordenadas. En éstas, las matemáticas se hacen presentes
de forma evidente y, gracias a que los procesadores informáticos de nueva
generación pueden interpretar y calcular muchos más datos, actualmente
las aplicaciones vectoriales son tan versátiles como las “bitmap”, teniendo
todavía más ventajas que éstas por el menor peso de los archivos y por una
característica fundamental de los archivos vectoriales, que es la propiedad
de escalar un dibujo desde un tamaño mínimo, al máximo imaginable, sin
perder resolución ni precisión en sus trazos.
El diseño ha pasado de ser un término que nos llevaba a lo exclusivo e
inalcanzable (símbolo de status), a ser algo no sólo cotizado, sino casi exigido en la adquisición de bienes de consumo. Hoy en día, el diseño está
presente en nuestras vidas no sólo como un aspecto o cualidad de un objeto, sino como una capacidad creativa a la que podemos acceder. Gracias
Explicación: espero te ayude
Respuesta:
,kjhgfd
Explicación: