3. Seguramente de niño, alguna vez tuviste alguna herida en una rodilla o en un codo y después de unos días te cicatrizó para luego volver a tener la piel dañada igual al resto. ¿Qué crees que pasó en tu piel para que se recuperara?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¡Por descontado, la mejor forma de prevenir las cicatrices es evitar hacerse heridas en primer lugar! Puedes reducir las probabilidades de hacerte heridas llevando rodilleras, casco y otras prendas protectoras cuando hagas deporte, montes en bicicleta o patines. Pero incluso protegiéndose bien, una persona puede hacerse heridas de tanto en tanto. Si te ocurre a ti, podrás adoptar las medidas adecuadas para prevenir o reducir el tamaño de las cicatrices y ayudar a tu piel a curarse tratándola bien durante el proceso de curación.
¿Cómo puedes hacerlo? Tápate la herida durante el proceso de curación para impedir que entren bacterias y otros gérmenes. Evita tocarte o hurgarte en la herida porque, al romper las fibras de colágeno, podrías introducir gérmenes en la herida. Algunos médicos afirman que la vitamina C (presente en las naranjas y otros cítricos) ayuda en al proceso de cicatrización, al acelerar la creación de nuevas células en la piel y el desprendimiento de células viejas. Asimismo, algunas personas creen que el hecho de aplicar vitamina E sobre la herida cuando se empieza a formar la costra puede ayudar en el proceso de curación. Tus padres pueden hablar con tu médico sobre si merece la pena o no probar esto.
Explicación:
espero que te aya ayudado uwu