3 sectores de la industria en dónde son utilizados los metales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ahi va si te sirve marca como la mejor respuesta ok.
Explicación:
Un detector de metal es una herramienta que se utiliza en el sector alimenticio para identificar con precisión agentes contaminantes metálicos en paquetes o productos de una marca determinada. De su eficiencia depende que una compañía goce de buena reputación por cumplir con los principales estándares de salubridad necesarios para generar un alimento sano y de calidad. El día de hoy le hablaremos sobre tres sectores de la industria de alimentos donde es indispensable la implementación de detectores de metal.
PRODUCTOS A GRANEL O EN POLVO
Los productos a granel o en polvo como, por ejemplo: los fríjoles, arroz, azúcar, leche, harina, entre otros, son propensos a contaminarse por metales pesados, ferrosos y no ferrosos, durante su
recolección, procesamiento, manipulación y empaquetado, por ello es importante que se utilicen detectores de metales eficaces y confiables que alerten sobre la presencia de cualquier partícula contaminante que coloque a un alimento en la condición de no apto para consumo.
En el sector disponemos de muchos modelos de maquinarias que pueden cumplir esta labor; entre estos están los detectores de metal de caída libre, los cuales suelen implementarse en las líneas productivas, y funcionan en gránulos, polvos y semillas emitiendo alertas con la detección por gravedad. Su uso revela la presencia de todo tipo de metales pesados, como, por ejemplo: plomo, hierro, cobre, aluminio, acero inoxidable, entre otros.
detector de metal
CÁRNICO
La industria cárnica es uno de los campos donde más partículas de metales, vidrios, piedras y huesos restantes se encuentran. Estos agentes contaminantes se presentan comúnmente en productos con experimentación de procesos como la carne molida. En dichos casos recomendamos la implementación de tecnología de rayos X, pues con esta se podrá reconocer a ciencia cierta el tipo de agentes invasores que afectan al producto, algo que con un detector de metal común no podría esclarecerse ágilmente. Así, es posible determinar la presencia de objetos como agujas, cuchillas, esquirlas de vidrio y partes de ellas, algo que sería altamente peligroso de ser ingerido por un comensal sin percatarse de su presencia.
detector de metal
ALIMENTOS PROCESADOS
Los alimentos procesados requieren equipos de inspección y detección de metales más rigurosos que los implementados en cualquier otra rama del sector alimenticio, ya que están expuestos a más procesos de tratamiento, y son el foco de atención durante las auditorias de los organismos estatales encargados de la supervisión de la salubridad e higiene en los alimentos. En SUMINSA contamos con una amplia variedad de detectores de metales y rayos X, los cuales están equipados con la última tecnología del mercado la cual puede identificar agentes contaminantes incluso tras estar empaquetados en productos aislantes y resistentes, además de contar con sistemas de selección los cuales ayudarán a descartar de manera automática los productos que no estén aptos para consumirse.