¿3 representantes del romanticismo europeo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Johann Wolfgang von Goethe, Edgar Allan Poe, y victor hugo
Respuesta:
En España el Romanticismo no significó una verdadera renovación literaria. Allá no encarnaba en lo nuevo, sino en la restauración de la tradición nacional: ser romántico significaba recuperar las características del Siglo de Oro español.
Además de Gustavo A. Bécquer, entre otros autores románticos en España se destacan José de Espronceda (“El estudiante de Salamanca”), José Zorrilla, Mariano José de Larra, el Duque de Rivas y la poetisa Rosalía de Castro.
Los Autores del movimiento romántico emplearon diversos géneros literarios (leyendas, novelas históricas, teatro, poesía). En todas las producciones prevalece un tipo de héroe. La heroicidad clásica se construye como destino, como algo dado, y la vida del héroe , como la realización de ese destino, de ese lugar que le tocó ocupar, tal es el caso de “Aquiles”, protagonista de la Ilíada. Por su parte, el héroe romántico se forja a sí mismo. La identidad del héroe ya no está determinada por el linaje, sino que es él mismo quien sale a buscar el sentido de su existencia. Esa búsqueda puede adquirir formas diversas, como el amor o la realización de aquello que considera como verdad. Pero el héroe romántico ya no es, como era el clásico, un modelo positivo, de cuyas proezas se desprende su gloria y fama. El héroe romántico busca a contracorriente de una sociedad que no lo comprende.