3 refranes y su significado plis
Comenzamos con uno de los refranes cortos que nos invitan a ver el lado positivo de las cosas, especialmente cuando nos suceden cosas que consideramos negativas. Según este refrán, siempre podemos sacar algo bueno de una mala situación.
2. Quien duerme mucho, poco aprende.
Refrán popular que seguramente tu madre utilizó al verte dormir hasta altas horas de la tarde, pues dejamos de aprender nuevas cosas en el tiempo extra que gastamos durmiendo.
Uno de los refranes cortos que no puede faltar es este que nos enseña que cada una tiene cosas de donde viene, es decir, de nuestros padres. Los comportamientos, los gustos, las afinidades, los talentos o los vicios también se pueden heredar.
Esta sabiduría popular trata sobre la reacción que debe tener cuando recibe un regalo. El proverbio aconseja no desdeñar o hablar mal de algo que se ha recibido, incluso si al destinatario no le gusta mucho la oferta.
Respuestas a la pregunta
“No por mucho madrugar amanece más temprano”.
Muchas veces las cosas no dependen ni siquiera de nuestros propios esfuerzos sino que también estamos sujetos a las decisiones de terceros o de circunstancias que no podemos controlar.
“Al que madruga dios lo ayuda”.
Se intenta remarcar, en oposición al refrán No por mucho madrugar amanece más temprano que aquella persona que se esfuerza recibirá una recompensa.
“Aunque la mona se vista de seda, mona queda”.
Cuando una persona no tiene un aspecto agradable, por más que se vista y se arregle, no mejorará su aspecto.
Respuesta:
ok voy
Explicación:
el tiempo lo cura todo :Ante las adversidades osi las situaciones dela vida ,el tiempo ayuda a superarla
ojos que no ven corazón que no siente: significa que si no conocemos o sabemos de las situaciones que nos rodean no podremos tener emociones por ellas
agua que no as de beber déjala correr : significa que cuando alguna situación no es de nuestro interés no debemos meternos
Quien duerme mucho, poco aprende. ...
De tal palo tal astilla. ...