Derecho , pregunta formulada por kiarathegame, hace 10 meses

3-¿que paso en villa el salvador?
4-¿cuales son los argumentos de esta actuación de oportunidad?
5-¿que propones para cuidar la salud en tu localidad?

ayuda plis :'v

Respuestas a la pregunta

Contestado por albertomelendez22054
1

Respuesta: esa es mi respuesta

Explicación:

La población de Villa es muy joven, va a crecer y Villa crecerá hacia arriba, no se puede seguir expandiendo, no puede comprar suelo. Las infraestructuras de servicios no se pensaron para tantos pobladores y la gente no se va. Pocas casas están acabadas, es un arenal con grandes columnas pintadas y muchas casas de ladrillo visto y techos de calamita, algunas con segundo piso también en ladrillo. Las calles transversales sin pista, sólo con tierra.

El transporte público es un caos en todo Lima. Hay miles de micros (pequeños autobuses), miles de líneas que cubren a veces recorridos de 20,40 km. Hay tantas porque este gobierno despidió a muchos empleados públicos -también las empresas privadas- y con las indemnizaciones compraron micros. Hay miles y se agrupan en líneas, cada uno con su micro privado. El parque automotor es enorme y el tráfico insostenible, lo que tiene graves consecuencias en la contaminación. El panorama son miles de petroleros con negros tubos de escape que se pelean por un pasajero, son asesinos en potencia. No se desecha el viejo parque, no se renueva, cada uno trata de sacar más sin invertir y no hay control (ahora con la ley de recortes no habrá más licencias, pero seguirá el mercado negro).

Se creó una zona agropecuaria para la cría de animales, gallinas, pollos, chanchos. Se alquila espacio y ellos pagan la mínima parte, pero está muy alejada y no llega ni la policía. Hay mucha delincuencia y droga, pues no hay alternativa para la juventud.

El parque industrial funciona, pero estamos en una época en la que el más grande se come al más chico. Agrupa pequeños industriales, no tiene capital, ni comercio, ni calidad del acabado. Su futuro no es muy alentador.

Figura 3: Microbús en Villa El Salvador.

Aunque Aristóteles fue el primero en realizar un estudio organizado de la retórica, fue Marcus Fabius Quintilianus quien tuvo gran influencia en este campo, especialmente en lo concerniente a la retórica durante el resto de la Antigüedad y buena parte de la Edad Media. Quintilianus elaboró las llamadas reglas retóricas, pasando a ser un importante representante de la concepción "técnica". El Instituto oratoria (c. 95 d. C.) fue su gran obra, redactada en doce volúmenes. En los dos primeros libros, Quintiliano estudia los métodos para la formación básica en el campo de la retórica. Dedica los nueve libros siguientes a los fundamentos y técnicas de la oratoria. En el último libro presenta el conjunto de cualidades que debe reunir quien se dedique a la oratoria, tanto en lo referente al carácter como a la conducta. La finalidad de la retórica era persuadir o llamar la atención para ganar la adhesión del público.

La argumentación dialéctica es definida como un tipo de diálogo, que obedece a reglas, en el que se oponen dos participantes: el que responde (fr. répondant), quien debe defender una aserción dada; y el que pregunta o cuestiona (fr. questionneur), quien debe atacarla (Brunschwig, 1967, 29; citado en Plantin, 2012). Esta argumentación aparece en los diálogos de Platón, donde la dialéctica se ve como el esfuerzo por encontrar definiciones, lo cual se logra empleando el método socrático de preguntas y respuestas. Este diálogo es unidireccional: siempre hay un ganador y un perdedor, o sea, es una técnica discursiva con reglas muy bien definidas que se da entre dos personas con intereses comunes: buscar la verdad. Plantin (2012) escribe que, según su antigua definición, la dialéctica y la retórica son las dos artes del discurso; la primera, es un diálogo con reglas claras entre dos participantes y, la segunda, un discurso extenso y continuo.

La argumentación lógica responde a la teoría de tres "operaciones del espíritu": aprehensión, juicio y razonamiento, que en el plano cognitivo corresponden al anclaje lingüístico del concepto por medio de un término, a la construcción del enunciado y, finalmente, a la argumentación, que consiste en el encadenamiento de proposiciones conocidas con nuevas proposiciones (Plantin, 2012). Desde este punto de vista, la argumentación está relacionada con una serie de silogismos válidos gracias a un adecuado razonamiento, es decir, es una forma de silogismo.

Cuida tu alimentación. Ya lo hemos visto en artículos como “Los beneficiosos efectos en la salud de una dieta equilibrada: “somos lo que comemos”. ...

2 Con el alcohol, ¡ten cuidado! ...

3 Deja de fumar. ...

4 Haz deporte, ¡muévete! ...

5 Cuida tu higiene. ...

6 Duerme bien. ...

7 ¡No te olvides de tu salud mental!

Otras preguntas