3.- ¿Qué pasaría si no existiera el derecho en la contabilidad ? Mencionando tres consecuencias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Conoces algún propietario de una empresa o más exactamente de una ferretería al que le guste llevar la contabilidad?, ¿sabes de alguien que disfrute estar entre facturas, cuentas, nóminas o declaraciones de impuestos? Posiblemente la respuesta a estas preguntas sea: no. Pese a esto, se puede asegurar que una mala contabilidad llega a ser causa de muchas de las crisis o grandes problemas de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas (Pymes).
Inicialmente debes recordar que su importancia radica en que ayuda a controlar los ingresos y gastos de tu compañía, mediante ella estarás al día con tus obligaciones fiscales e igualmente, garantizará tu c⁵recimiento sobre las bases de la
La contabilidad de tu negocio puede ser dañada debido a malas prácticas como no estar calificado para llevar la misma y no contratar a un experto, no llevar un estricto control de tus ingresos y gastos, especialmente cuando estos son salidas en efectivo. No ser ordenado y mucho menos constante con este ejercicio, no estar al día con el pago de impuestos y también, no utilizar sistemas automatizados; no conservar documentos financieros o la realización de cálculos aproximados o erróneos.