3.- ¿Qué fases comprenden la coordinación nerviosa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La coordinación nerviosa es realizada por el sistema nervioso, cuya labor es in- tegrar la información de los receptores y elaborar una respuesta de los órganos efectores mediante señales electroquímicas o impulsos nerviosos.
La coordinación es la regulación que llevan a cabo los sistemas endocrino y nervioso para que todas las actividades y procesos de un organismo seden simultáneamente y de forma correcta. ... Desde los centros nerviosos y a través de los nervios les llega la información en forma de impulso nervioso.
Explicación:
espero que te haya ayudado^
La coordinación es la regulación que llevan a cabo los sistemas endocrino y nervioso para que todas las actividades y procesos de un organismo seden simultáneamente y de forma correcta.
El sistema nervioso capta informaciones, las analiza y elabora respuestas que pueden ser de dos tipos: motoras (que comportan un cierto tipo de movimiento, realizado por músculos) y secretoras (producción de determinadas sustancias por órganos glandulares).
Los músculos y las glándulas son los órganos efectores, es decir, los encargados de dar respuesta a los estímulos. Desde los centros nerviosos y a través de los nervios les llega la información en forma de impulso nervioso. Entre la captación del estímulo y la producción de la respuesta transcurren tan solo unas milésimas de segundo: ésta es, precisamente, la principal característica del sistema nervioso de los vertebrados, la gran velocidad de respuesta ante los estímulos.
I. Sistema Receptor (Sensorial):
Se encarga de recibir los estímulos externos y lo hace través de los ÓRGANOS DE
LOS SENTIDOS: oído, fosas nasales, ojos, piel, lengua.
II. Sistema Transmisor o Conductor:
Formado por el sistema nervioso: NERVIOS y CENTROS NERVIOSOS (médula,
encéfalo), los que a su vez están compuestos por NEURONAS
Las neuronas se encargan de conducir los impulsos nerviosos hacia o desde los
centros nerviosos,así:
- Fibras Sensitivas o Vías Aferentes: o neuronas aferentes, conducen los impulsos
desde los órganos receptores (órganos de los sentidos) hacia los centros nerviosos.
- Fibras Motoras o Vías Eferentes: o neuronas eferentes, conducen las respuestas
desde los centros nerviosos hacia los órganos efectores (músculos y glándulas).