3) ¿Qué cambios fisiológicos hace sobre nuestro cuerpo?
4) Nombra cinco articulaciones y un ejercicios de movilidad articular para cada uno.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 Crecimiento rápido, sobre todo de estatura.
Ensanchamiento de hombros. ...
Crecimiento de los órganos genitales externos e inicio de producción de espermatozoides.
Aparición de eyaculaciones nocturnas espontáneas (poluciones).
Aparición y crecimiento del vello púbico, axilar, bigote, barba.
2 Uno de los factores que pueden aportarnos una mayor calidad de vida y que, sin embargo, solemos olvidar a la hora de entrenar, es la movilidad de nuestras articulaciones. Mantener un amplio rango de movimiento de nuestras articulaciones, tanto en estático como en dinámico, no solo nos hará más saludables en nuestro día a día, sino que además puede mejorar nuestro rendimiento deportivo y prevenir la aparición de posibles lesiones o patologías.
Uno de los ejercicios más utilizados para mejorar la movilidad de nuestra espalda es el de el gato y la mesa. Consiste en ir articulando nuestra columna, vértebra por vértebra y con una gran consciencia corporal, desde la cadera hasta las cervicales y viceversa.
Aspectos importantes a tener en cuenta: colocar las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas. Mantener durante todo el movimiento la elogación axial y no hiperextender las cervicales.
Un buen ejercicio para mejorar la movilidad y apertura de nuestra cadera es la sentadilla del arquero. En este caso, en lugar de bajar "hacia el centro" como en una sentadilla tradicional, flexionamos una rodilla y bajamos hacia el lado todo lo que podamos.
Es importante que bajemos con la espalda recta: la activación abdominal es importante para poder mantener el equilibrio. Además, también nos sirve para evaluar si tenemos una buena dorsiflexión de tobillo, que nos permita bajar sin problemas.