Religión, pregunta formulada por chavezvillenaadr, hace 6 meses

3 propuestas de cómo vivir tu ser como creación de Dios

Respuestas a la pregunta

Contestado por Kolomonen
1

Respuesta:

Encuentro personal con Cristo

Es imprescindible tener un encuentro con Cristo para entender la misión que Dios encomienda a cada uno de sus hijos. Para ello, claramente hay que buscarlo. Cristo está vivo en su Iglesia: «Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18,20). Cristo sigue presente en la Eucaristía y en la Palabra de Dios, así como en el interior de cada creyente: «En el interior del hombre habita la verdad» (San Agustín). Asimismo, en la oración personal y comunitaria. A través de estos medios, Cristo se manifiesta y muestra la misión que cada uno tiene en el mundo. Los misioneros han encontrado previamente a Jesús y han decidido seguirle sin límites.

Testimonio de vida

La misión se encuentra en cada lugar, no solo en las periferias del mundo. El bautizado, efectivamente, evangeliza solo con su ejemplo. Es importante trasmitir un verdadero testimonio de vida, como fiel seguidor de Jesús. «Es bueno que puedan vernos como alegres mensajeros de propuestas superadoras, custodios del bien y la belleza que resplandece en una vida fiel al Evangelio» (Papa Francisco, Evangelii Gaudium). Los santos y mártires de la misión son el mejor ejemplo de misioneros de vida, y no solo de palabra. El misionero ayuda, fortalece, alegra, levanta, une.

Formación

Para llevar a cabo la misión, es necesario conocerla. De ahí que el misionero necesite formación bíblica, catequética, espiritual y teológica. Los creyentes deben ahondar en las Escrituras, las enseñanzas y los documentos de la Iglesia para llevar a cabo el cometido que Jesús dejó: «Id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19). En este enlace puedes encontrar documentos y materiales.

eso

Otras preguntas