3 propiedades físicas de los compuestos inorgánicos y orgánicos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Hay varias propiedades de los compuestos químicos que usamos para comparar diferentes compuestos. Estas propiedades incluyen:
Solubilidad
Viscosidad
Densidad
Conductividad
Reactividad
Podemos usar estas propiedades para comparar compuestos orgánicos e inorgánicos. Para cada una de estas propiedades hay excepciones, pero hablaremos de tendencias generales.
1. Solubilidad
La mayoría de los compuestos orgánicos tienen enlaces covalentes, mientras que la mayoría de los compuestos inorgánicos tienen enlaces iónicos. Los enlaces iónicos permiten que los compuestos inorgánicos se disocien en iones positivos y negativos en el agua, lo que los hace altamente solubles en agua, lo que significa que se disuelven fácilmente. Por otro lado, la mayoría de los compuestos orgánicos son insolubles en agua, aunque son solubles en otros compuestos orgánicos.
2. Viscosidad
La viscosidad , que es básicamente el espesor o la capacidad de resistir la deformación, se basa en la fuerza de las fuerzas intermoleculares entre las moléculas. Cuanto más fuertes sean las fuerzas intermoleculares, mayor será la viscosidad. Un compuesto orgánico puramente hidrocarburo tendrá muy pocas fuerzas intermoleculares entre ellos. Cuantos más elementos (como oxígeno o cloro) estén incluidos en la estructura, más fuerzas intermoleculares sentirá la molécula. Pero en general, las fuerzas intermoleculares de los compuestos orgánicos son débiles, por lo que su viscosidad tiende a ser baja.
Los compuestos inorgánicos tienden a sentir más fuerzas intermoleculares, como fuerzas dipolo-dipolo y enlaces de hidrógeno. Por tanto, tienden a tener una mayor viscosidad.
3. Densidad
La densidad , que es lo compacto que es algo, se basa en el tamaño de la molécula frente al peso de los átomos en la molécula. La mayoría de los compuestos orgánicos tienen muchos átomos de hidrógeno porque los hidrocarburos son enlaces comunes. El hidrógeno tiene una densidad muy baja; de hecho, es el átomo de menor densidad. Dado que los compuestos orgánicos tienden a tener más átomos de hidrógeno que los compuestos inorgánicos, esto hace que los compuestos orgánicos sean menos densos que los compuestos inorgánicos.