3 procesos de soldadura con sus caracteristicas
Respuestas a la pregunta
Soldadura de Metal por Arco Eléctrico con Protección Gaseosa (GMAW) ...
Soldadura por Arco Eléctrico con Núcleo Fundente (FCAW)
Soldadura por Arco Eléctrico con Tungsteno y Protección Gaseosa (GTAW) ...
Respuesta:
Soldadura de resistencia
También conocida como soldadura de punto, este tipo de soldadura se basa en una corriente eléctrica entre dos pedazos distintos de metal. La corriente producida va a derretir una sección muy pequeña o un punto de ambos metales al punto de fusión, consiguiendo sellarlos juntos.
La ventaja que tiene este tipo de soldadura, frente a otros como la soldadura de arco o de gas, es que es mucho más fácil d automatizar y utilizar en procesos de fabricación simples. Mientras sus grandes desventajas están en que únicamente puede utilizarse para unir dos pedazos superpuestos de metal, lo que la hace bastante limitada, y además cuenta con unos costos iniciales bastante altos.
Soldadura de estado sólido
La soldadura en estado sólido consigue ensamblar dos pedazos de metal mediante vibración y presión, algo que resulta bastante interesante , al no utilizar ningún tipo de calor para conseguir derretir los metales utilizados.
Soldadura de forja
En este caso la soldadura de forja se trata del tipo de soldadura más antiguo, ya que ha sido el tipo de soldadura utilizado por los herreros.
Este tipo de soldadura se realiza calentando dos pedazos de acero con poco carbono, calentándolos a 1.800 grados Fahrenheit ( 982,22 ºC) y martillándolos juntos.
La ventaja que podemos encontrar en este tipo de soldadura es su versatilidad, ya que puede ser utilizada para fabricar una alta gama de productos. Pero lamentablemente, también cuenta con numerosas desventajas, ya que soldar el metal así lleva bastante más tiempo que los tipos de soldadura modernos, únicamente el acero con poco carbono puede ser soldado así, y ademas la soldadura puede ser afectada por el carbón que es utilizado para calentar el horno, además no debemos olvidar la dificultad que requiere, ya que los herreros requieren bastante destreza para soldar en forja.