Latín / Griego, pregunta formulada por josedanielserranoher, hace 3 meses

3 preguntas con sus respectivas respuestas del hombre caimán doy corona no sean ratas de robar puntos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por cristalcifuentes0810
0

Respuesta:

El Hombre Caimán es una leyenda que se desarrolla en la población ribereña de Plato, Magdalena, en la Costa Caribe colombiana.​ Cuenta la historia de Saúl Montenegro, un hombre cuya pasión por espiar a mujeres desnudas lo condenó a quedar convertido en un ser con cuerpo de caimán y cabeza humana.​

Explicación:

¿Cómo se convirtio el Hombre Caimán?

El brujo le preparó dos pócimas, una roja que lo convertía en caimán, y otra blanca que lo volvía hombre de nuevo. ... Antes de derramarse completamente, algunas gotas del líquido salpicaron únicamente la cabeza de Saúl, por lo que el resto su cuerpo quedó convertido en caimán.

¿Finalmente que pasó con el Hombre Caimán?

Una mañana, un buen número de pescadores navegaron afanosamente por estos parajes, buscando sin descanso al caimán, comandados por el padre de Roque Lina. Mientras esto sucedía, el hombre de nuestra historia, sentado allí donde usted está, terminó su ron, su queso y su arroz y se fue de aquí. ¿Hacia dónde iba si todos lo buscaban? Luego lo supe: el muy vivo se echó al agua mientras todos estaban en su búsqueda, nadó agitadamente hasta el barco del papá de Roque Lina y de una, se devoró todo el arroz que encontró. Acto seguido, buscó a su amada que dormitaba en el muelle. Suavemente la acomodó sobre su espalda y sin despertarla, se alejó con Roque Lina en silencio.

¿quien era la enamorada de el hombre caiman?

Roque Lina: Es la mujer protagonista de la historia de amor que cuenta la leyenda; es descrita como una bella mulata hija de un severo e inabordable comerciante de arroz. Era muy cuidada por su padre y sus hermanos. En la historia aparece como una mujer que es conquistada y atraída por las frases pomposas del Hombre Caimán quien al final de la historia la rapta del muelle donde dormitaba.

Otras preguntas