3 posturas diferentes del origen de la vida
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Teoría de la panspermia.
Supone que la vida en la tierra tiene origen en el cosmos, específicamente en microorganismos espaciales que llegaron al planeta a través de rocas, cometas, meteoritos o restos de material cósmico, estos gérmenes o cosmozarios, habrían aportado el material orgánico necesario para el comienzo de la vida.
2. Teoría de los principios simples.
La teoría señala que la vida en la tierra comenzó a desarrollarse de formas simples y no tan complejas como las ARN. Así, la vida habría surgido a partir de moléculas mucho más pequeñas que interactuaraban entre ellas mediante ciclos de reacción, estas habrían de reencontrarse en pequeñas y simples cápsulas, semejantes a membranas celulares que con el tiempo se volvieron más complejas.
3. Teoría del Caldo Primordial.
Ubica el inicio de la Tierra hace unos 4.600 millones de años atrás y explica cómo las partículas particulares condiciones de la atmosfera de entonces, con altas concentraciones de metano, vapor de agua, amoníaco e hidrógeno gaseoso, terminó por generar una reacción química. A medida que la tierra comenzó a enfriarse se fueron formando mares primitivos o caldos primordiales, es con gran cantidad de compuestos disueltos en ellos. Poco a poco estas moléculas inorgánicas se habrían asociado o agrupado entre sí a través de reacciones químicas, creando otras mayores cuerpos cada vez más complejos, que fueron determinantes en la evolución de los primeros compuestos orgánicos o células vivas