3 patrimonios culturales de cada continente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pirámides,la comida, los pueblos mágicos, cultura, tradiciones, la gastronomía, etc. AMERICA
la selva, la fauna silvestre, sus costumbres, cultura, platillos, etc.
ÁFRICA
Respuesta:
Explicación:
Parque Nacional Los Glaciares (Argentina)
En el parque nacional Los Glaciares está el famoso glaciar Perito Moreno, una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo. Impresionante paisaje natural conformado por cimas de hielo, icebergs y lagos de agua helada.
Ciudad vieja de La Habana y su sistema de Fortificaciones (Cuba)
El antiguo centro de la ciudad de La Habana conserva aún hoy una preciosa mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos, así como casas con arcadas, balcones, rejas de hierro forjado y patios interiores. Esta ciudad, fundada por los españoles en 1519, supo ser en el siglo XVII un importante astillero para la región del Caribe.
4. Parque Nacional Rapa Nui (Chile)
Rapa Nui es el nombre indígena de la Isla de Pascua, famosa por sus “moais”. Entre los siglos X y XVI, una sociedad de origen polinesio creó estas impresionantes esculturas de piedra llenas de fascinación y misterio.
Matador's Newsletter
Subscribe for exclusive city guides, travel videos, trip giveaways and more!
Your Email Address
By Signing Up, I agree to the Terms and Privacy Policy.
A post shared by Josep Puigdengolas (@jpuigdengolas) on Mar 21, 2018 at 6:00am PDT
5. Islas Galápagos (Ecuador)
Se trata de diecinueve islas de origen volcánico y su reserva marina circundante son un museo y un laboratorio vivientes de la evolución, únicos en el mundo, en cuyo estudio se inspiró Charles Darwin para desarrollar la teoría de la evolución por selección natural, tras su viaje a estas islas en 1835. Las Galápagos están situadas en la confluencia de tres corrientes oceánicas y concentran una gran variedad de especies marinas.
A post shared by Islas Galapagos (@islasgalapagos) on Sep 5, 2015 at 11:33am PDT
6. Parque Nacional de Canaima (Venezuela)
En el sudeste de Venezuela (límite con Brasil y Guyana) este parque abarca tres millones de hectáreas cubiertas en un 65% por tepuyes. Allí está el salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, con casi 1000 metros de altura.
00:05 / 00:40
A post shared by Mundo em Viagem (@mundoemviagem) on Nov 18, 2017 at 12:45pm PST
7. Reserva de biosfera de la mariposa monarca (México)
Cada otoño, millones de mariposas monarcas procedentes de América del Norte anidan en pequeñas zonas del bosque de esta reserva, a 100 kilómetros de la ciudad de México. Durante el tiempo que allí permanecen, los árboles quedan teñidos de color naranja. En la primavera boreal, estas mariposas comienzan una migración de ocho meses hacia Canadá. Durante un período de cuatro generaciones consecutivas nacen y mueren, y todavía hoy se desconoce cómo es que logran encontrar su camino hasta el lugar de hibernación.
A post shared by Igers Michoacán (@igersmich) on Mar 19, 2018 at 10:21pm PDT
8. Parque Nacional Tikal (Guatemala)
Este sitio es uno de los más importantes de la civilización maya. Habitado desde el siglo VI AC. hasta el siglo X DC. está situado corazón de una selva. En su centro ceremonial había soberbios palacios, templos y plazas públicas, a las que se accedía por rampas.
A post shared by National Geographic Travel (@natgeotravel) on Mar 2, 2018 at 4:42am PST
9. Parque Nacional de Coiba y su zona especial de protección marina (Panamá)
Protegido de los vientos fríos y de la corriente de El Niño, el bosque tropical húmedo de Coiba es un lugar de formación de nuevas formas de vida, como lo demuestra el alto nivel de endemismo de muchos de sus mamíferos, pájaros y plantas. Último refugio de varias especies en peligro como el águila arpía, este sitio es un laboratorio natural excepcional para la investigación científica.
A post shared by Visit Panama (@visitpanama) on Mar 20, 2018 at 9:09am PDT
10. Líneas y geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana (Perú)
Los geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana cubren más de 400 kilómetros cuadrados. Trazadas en el suelo entre los años 500 AC y 500 DC., las líneas son un gran enigma: representan criaturas vivas, vegetales estilizados, seres fantásticos y figuras geométricas de varios kilómetros de longitud. Se supone que tuvieron una función ritual vinculada a la astronomía y a un complejo sistema de riego.
A post shared by Justo Correa (@correavje) on Mar 21, 2018 at 1:18pm PDT
11. Parque arqueológico de San Agustín (Colombia)
En medio de un paisaje natural impresionante se yergue el mayor conjunto de monumentos religiosos y esculturas megalíticas de Sudamérica: deidades y bestias mitológicas realizadas en distintos estilos por una cultura de la región andina septentrional que floreció entre los siglos I y VIII.