Castellano, pregunta formulada por yeisrondon2001, hace 1 año

3 parrafo sobre el bulling o Racismo, ayuden me por favor ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por juandiego3484
1

Respuesta:

que es?

Es la exposición que sufre un niño a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de ellos, cuando acude al colegio. El acosad0r aprovecha un desequilibrio de poder que existe entre él y su víctima para conseguir un beneficio (material o no), mientras que el acosado se siente indefenso y puede desarrollar una serie de problemas psicológicos que afecten directamente a su salud o incluso, en situaciones extremas, propiciar que quiera acabar con su vida mediante el suicidi0.

El bullying escolar se suele producir durante el recreo, en la fila para entrar a clase, en los baños, los pasillos, los cambios de clase, al entrar y salir del centro, en el transporte escolar o en el comedor. Aunque también puede ocurrir en el aula, cuando el profesor está escribiendo en la pizarra o mientras está atendiendo a otros alumnos.

Explicación:

causas:Las causas que originan el bullying dependen de cada caso concreto, aunque suelen tener unas características comunes: el acosador escolar no tiene empatía y, por tanto, es incapaz de ponerse en el lugar del acosado y ser sensible a su sufrimiento

El origen de la violencia del acosador puede venir causado ante la ausencia de un padre o que éste tenga una conducta violenta. Situaciones como esta pueden provocar que el niño desarrolle una actitud agresiva y que en la adolescencia sea violento.

Otros factores que pueden incidir son una situación socioeconómica mala en casa, poca organización en el hogar o tensiones en el matrimonio.

Contestado por anahib07
1

Respuesta:

Bullying

Introducción

Los niños(a) que son acosados en el ámbito escolar se encuentran indefensos ante las agresiones e insultos de sus agresores. Los niños(a) pueden sentirse especialmente impotentes y desamparados en este tipo de situaciones. Este tipo de vivencias podrían marcarle de por vida y condicionar su futuro. Sería un error pensar que el acoso escolar es un problema menor o que se trata de algo que no tiene que ver con nosotros.

Las huellas y heridas del acoso escolar se pueden superar, pero no todos lo consiguen.

Los conflictos en el aula han existido siempre. Sin embargo, las redes sociales han aportado una nueva dimensión al problema. Desde un móvil es posible difundir imágenes vejatorias y cuando esto ocurre la víctima se encuentra especialmente indefensa, pues no se siente amenazado por uno, dos o tres de sus compañeros sino por cientos de niños que ni siquiera conoce.

En el acoso escolar hay dos protagonistas: las víctimas y los agresores. No obstante, es un problema que de alguna manera afecta al conjunto de la sociedad.

Los padres deben permanecer atentos y observar cualquier posible señal que indique que sus hijos se encuentran ante un fenómeno de bullying. Así, un cambio en el estado de ánimo, un bajo rendimiento escolar o alteraciones en el sueño son posibles indicadores de que algo malo está pasando a sus hijos.

Los profesores tienen igualmente un papel fundamental, además de enseñar unas materias de manera profesional, tienen que ser educadores en un sentido amplio, tienen que estar preparados para prevenir los abusos y para saber cómo abordarlos. El mejor método para prevenir casos de bullying consiste en fomentar valores como la cooperación, el respeto, la empatía y la tolerancia en las escuelas y colegios.

Explicación:

Otras preguntas