3. Para una cena de directorio de una empresa que se compone por la jefatura, sus dueños y respectivas parejas, con un total de 16 invitados, explique 5 elementos que contribuyen a mantener una conversación fluida durante la comida.
Respuestas a la pregunta
Los siguientes son cinco elementos que contribuyen a mantener una conversación fluida:
1. Especificidad: realizar preguntas precisas o específicas a los distintos integrantes de la mesa contribuye a que la conversación se torne relajada, flexible y las respuestas sean amplias. Algunos ejemplos son: ¿Cómo te va en el proyecto ..? ¿Qué tal estuvo tu viaje a..?
2. Equilibrio: es necesario que realmente exista una interacción, esto es un intercambio de ideas evidente y no se trate de un monólogo. Para ello es prudente realizar pausas permitiendo que los demás individuos propongan otros temas de conversación.
3. Respeto: En una cena ejecutiva es necesario recordar que a pesar de ser todos actores principales de la entidad, se deben respetar las opiniones de cada uno de los integrantes en la mesa incluyendo el espacio otorgado. No interrumpir la intervención de un invitado o entre estos es señal de respeto y educación.
4. Neutralidad: Mantener una postura neutral ante los temas que no son de nuestro agrado permite que la conversación no cruce la frontera del confrontamiento y se rompa el ambiente pacifista.
5. Normas de etiqueta: No olvidemos que se trata de una ''cena formal'' es menester consumir los alimentos de manera apropiada, emplear los cubiertos correctamente, esperar que todos los platillos estén sobre la mesa para comenzar a degustarlos, en fin, normas de etiqueta.