3.- Para Husserl, la filosofía no deberá ser una visión global del mundo, sino que deberá buscar un fundamento absoluto. Por consiguiente, debe evitar todo presupuesto que no esté probado para llegar a un saber radical y primero, a esta actitud denomina epojé. ¿Cómo se puede aplicar este postulado fenomenológico en la vida cotidiana?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En la vida cotidiana, podemos aplicar el postulado fenomenológico de epojé para cuestionar todos nuestros presupuestos. Por ejemplo, podemos preguntarnos por qué creemos en ciertas cosas, o por qué nos comportamos de cierta forma. De esta manera, podemos ir más allá de nuestras creencias y comportamientos habituales, e incluso cuestionarlos. Asimismo, podemos buscar un fundamento absoluto para todas nuestras acciones, y no aceptar ningún presupuesto sin revisarlo primero.
Por otro lado, la filosofía de Husserl también nos puede ayudar a comprender mejor el mundo en el que vivimos. Al cuestionar nuestros presupuestos, podemos descubrir nuevas formas de ver el mundo y comprenderlo de un modo más profundo. Además, la fenomenología nos permite analizar los fenómenos de una forma más exhaustiva, lo que nos ayuda a comprenderlos mejor.