Ciencias Sociales, pregunta formulada por elkin95exx, hace 1 año

3 obras de Manuela Saenz

Respuestas a la pregunta

Contestado por Danna277
30

Respuesta: algunas de sus obras son:

-Manuela

-Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón acompañadas de los Diarios de Quito y Paita, así como de otros documentos.

-Los diarios perdidos de Manuela Sáenz y otros papeles.

-Patriota y amante de usted: Manuela Sáenz y el Libertador: diarios inéditos.

-Simón Bolívar visto por Manuela Sáenz

Explicación:


santiago23alr: Manuela Sáenz Aizpuru fue una patriota quiteña y compañera sentimental de Simón Bolívar, reconocida por la historiografía independentista hispanoamericana contemporánea como heroína de la Independencia de América del Su

Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/7479527#readmore
Contestado por jacobogarciagomez5
7

Respuesta:  Manuela Sáenz Aizpuru de Thorne, también conocida popularmente como la Libertadora del Libertador, nació en Quito el 28 de diciembre de 1795. [4] Inició su activismo político en Lima, donde vivía con su marido James Thorne. Organizó tertulias, reclutó tropas y procuró material y ropa para el ejército patriota. Sin embargo, fue por su relación amorosa con el Libertador Simón Bolívar y por su apasionado activismo político que ha llegado a ser un ícono cultural en gran parte de Sudamérica, y sobre todo en los países de la antigua Gran Colombia.

El legado textual de Manuela Sáenz queda en sus cartas y dos diarios breves. La colección epistolar más conocida es su correspondencia íntima con Bolívar entre 1822 y 1830. Pero existe también una amplia colección de cartas escritas durante su exilio en Paita entre 1834 y 1856, la mayoría de ellas a su amigo, el antiguo presidente ecuatoriano Juan José Flores. Hay que mencionar también una vehemente carta que le escribió a su marido en 1823, que por su estilo directo y descarado ha cautivado la imaginación popular. Los dos diarios que se le han atribuido–el Diario de Quito y el Diario de Paita–fueron publicados por Carlos Álvarez Sáa en 1995. Desde su publicación, estos textos han influenciado de manera significativa muchas obras literarias, dramáticas y cinematográficas sobre Sáenz. Además, los diarios y las cartas son la base sobre la que Álvarez Sáa montó el Museo Manuela Sáenz en Quito, el cual abrió sus puertas en 1994. Algunos académicos han cuestionado la autenticidad de estos diarios, al igual que la de algunas cartas atribuidas a Sáenz. No obstante, los diarios y la correspondencia íntima de Manuela Sáenz la han elevado a los altares del imaginario popular.

Otras preguntas