3 ministerios establecidos a finales del siglo 1 en las primeras comunidades cristianas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
jsobwowbwowhiwowjjw9w
Respuesta:
El cristianismo primitivo (generalmente se considera el período de tiempo desde su origen hasta el año 325), se extendió desde el Mediterráneo Oriental por todo el Imperio Romano y más allá, llegando tan al este como la India. Originalmente, esta progresión estaba estrechamente conectada con los ya establecidos centros judíos, en Tierra Santa y la diáspora judía. Los primeros seguidores del cristianismo eran judíos o prosélitos bíblicos, comúnmente conocidos como judeocristianos y temerosos de Dios.

Propagación del cristianismo en el año 325 d. C. Propagación del cristianismo en el año 600 d. C.
Las Sedes Apostólicas reclaman haber sido fundadas por uno o más de los Apóstoles de Jesús, que se dice que se dispersaron desde Jerusalén en algún momento después de la crucifixión de Jesús(c. 26-36), probablemente después de la Gran Comisión. Los primeros cristianos se reunieron en pequeñas casas privadas, conocidos como «iglesias domésticas»,[1] pero toda la comunidad cristiana de una ciudad también sería denominada «iglesia»; el sustantivo griego ἐκκλησία literalmente significa asamblea, reunión, o congregación,[2][3] pero se traduce como iglesia en la mayoría de las traducciones del Nuevo Testamento.
Muchos de estos primeros cristianos eran comerciantes y otros que tenían razones prácticas para viajar hasta el norte de África, Asia Menor, Arabia, Grecia y otros lugares.[4][5][6] Más de 40 de estas comunidades se establecieron en el año 100,[5][6] muchos en Anatolia, también conocida como Asia Menor, como las siete iglesias de Asia. Hacia el final del primer siglo, el Cristianismo ya se había extendido a Roma, la India, y las principales ciudades de Armenia, Grecia y Siria, sirviendo como bases para la difusión amplia del cristianismo, con el tiempo, a todo el mundo.