3. Leo con atención y respondo: a. Describo la situación anterior con mis palabras. B. ¿Fue libre el padre de familia al tomar su decisión? c. ¿Actuó con plena libertad el médico? d. ¿Tienen libertad los padres de familia para decidir el destino de sus hijos? e. ¿Si fueras padre de familia tomarías, con libertad, la misma decisión del padre que se presenta en este caso?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
B: diría que no ya que su decisión era muy importante para la salud de su hija y sin embargo el resultado era incierto pero eso no quita que el padre actuó con total egoísmo y falta de amor a su hija.
C: no, porque a nivel profesional el medico debió informarle a la familia la decisión del padre, pero al momento de su decisión decidió actuar de manera personal y no contar nada de lo que decidió el padre.
D: en cierto modo no ya que nuestros padres son como nuestros mentores de lo que va hacer nuestra futura vida, pero nosotros somos los que le damos rumbo a nuestro destino y nuestros padres no pueden interferir ni cambiar nada.
E: cuando tienes un hij@ tu aceptas la responsabilidad de amarlos y protegerlos, y si mi hija depende de mi para poderla ayudar, con toda libertad yo como padre haría lo posible para salvarla así sea que las posibilidades sean bajas y no se recupere yo siempre guardare la esperanza de que se salve.
Explicación: