3-Las menbranas nictitantes de los cocodrilos para proteger a los ojos del agua.
Tipo:
Porqué:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
se trata de una tetilla transparente o parpado terciario
Los ojos de los cocodrilos son una maravilla de la ingeniería. Poseen un tercer párpado traslucido, membrana nictitante, que cierran para proteger el globo ocular. Además tienen una pupila vertical, como los gatos que favorece su visión nocturna.
Los investigadores han encontrado una característica de sus ojos que les ayuda a ser expertos cazadores: la fóvea. Se trata de una zona de los receptores en la parte posterior del globo ocular y que, en el caso de los cocodrilos, se colocan de forma consecutiva y no como una mancha circular, tal y como se ha observado en otros animales.
De este modo, permite al animal escanear el horizonte cercano sin tener que mover la cabeza en absoluto. Así, hace que sea más fácil acercarse sigilosamente a sus presas.
Los investigadores ha señalado también que se ha encontrado una diferencia importante entre los ojos de los cocodrilos de agua salada, en comparación con sus homólogos de agua dulce: los números de diferentes tipos de fotorreceptores en la retina.
El de agua dulce los tenía más sensibles a la luz roja, mientras que en el de agua salada abundaban los sensibles a la luz azul.
Esto se debe, según han apuntado los expertos, a que el agua salada tiende a tener más luz azul , mientras que el agua dulce tiene más roja. Sin embargo, esto es sólo una explicación parcial, porque aunque ambos tipos de cocodrilos tienen una visión borrosa cuando están bajo el agua.
Publicidad
Para los científicos, este hallazgo sugiere que los cocodrilos hacen algo en el agua que aún se desconoce. Siempre se ha creído que estos animales sólo entraban en el agua para actividades de caza, ahora estos investigadores continuarán con su estudio para tener mayores conocimientos sobre este descubrimiento.