3 juegos de coordinación con sus conceptos y reglas
Respuestas a la pregunta
1. Al corro de la patata
Todos hemos sido niños alguna vez y habremos jugado a este simpático juego. La famosa canción de "Al corro de la patata, comeremos ensalada..." puede sustituirse por cualquier otra canción tradicional. Se trata de que los niños pasen un rato divertido dando vueltas unidos por las manos. Así hacen ejercicio y aprenden coordinación. Si son muchos chicos pueden hacerse dos círculos concéntricos que den vueltas en sentidos contrarios.
2. Carrera de obstáculos
Al estilo de una "pista americana", podemos colocar diversos objetos para que nuestros hijos tengan que sortearlos. Necesitamos un espacio amplio. Primero, pintaremos con tiza una línea en el suelo y deberán guardar el equilibrio, luego subirse encima de una silla, pasar por debajo de una mesa, dar una voltereta y* Pueden hacerse competiciones a ver quién tarda menos en realizar todo el recorrido.
3. Las tinieblas
El popular juego de las tinieblas consiste en que uno de los hijos tiene que coger un objeto con los ojos cerrados. Para ello, contará con la ayuda de otro chico o chica que le irá orientando. No es nada fácil pues tendrá que orientarse sin ver nada y mover un poquito la mano a la izquierda o a la derecha cuando se lo digan. Para complicar más el juego podemos colocar algunos objetos para que tenga que esquivarlos.