3 Investiga las diferencias que existen entre los combustibles de 95 octanos y 98 octanos representa sus formulas estructurales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde que en 2001 se prohibió la gasolina súper con plomo y en 2008 desapareció la gasolina súper 97, las gasolineras únicamente ofrecen dos alternativas para los conductores de coches propulsados por motores de gasolina: gasolina 95 o gasolina 98.
La gran diferencia entre ambas tiene que ver con el octanaje o índice de octano, es decir, la resistencia a la detonación del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. Por ello, a mayor octanaje, mayor capacidad de compresión del motor.
Cabe destacar que la ventaja de esta mayor compresión del motor es que se aprovecha mucho más el poder energético de la gasolina y, por lo tanto, se obtiene un mejor rendimiento. Por ello, la gasolina de 98 octanos suele emplearse en coches deportivos de altas prestaciones, mientras que la gasolina de 95 octanos está diseñada para el resto de vehículos.
Otra de las diferencias es que la gasolina de 98 octanos tiene menos azufre que la gasolina de 95 octanos, lo que permite alargar la vida del catalizador, reducir el consumo y mejorar las prestaciones del vehículo.
Explicación:
espero que te sirva