3 ideas para ayudar a la iglesia catolica en sus problemas
Respuestas a la pregunta
2. Centrarnos en los aspectos positivos de creer en Jesús y en su Iglesia; sin iniciar, por ejemplo, con un montón de normas o prohibiciones. Hacer ver la importancia de la verdad de la fe.
3. Ser testigos creíbles o coherentes y hablar de nuestra fe a los demás sin caer en extremismos. No ser ni inoportunos, ni acosadores, ni hacerlo con malos modos.
4. Una herramienta que podría ayudar sería tener música religiosa en casa y/o llevar música católica en el teléfono móvil; y ojalá cantar en público algunas canciones de la misa, por ejemplo las canciones más rítmicas; eso sí, sin llegar a molestar.
Respuesta:
1 Convoca a médicos voluntarios
2. Construye alianzas
3. Organiza grupos de oración
Explicación:
1 convoca a medicos voluntario Esta ayuda, puede ser un tanto difícil de formalizar. Es importante hacer el llamado de una manera coherente y beneficiosa para todos, ya que el tema de salud puede ser conducido por el gobierno de cada país de una manera distinta. Sin embargo, es importante contar con un pequeño grupo de médicos que tenga la disponibilidad de ofrecerse en algún momento de urgencia requerido.
2. Construye alianzas¡A mover las influencias! Existen muchas personas de buen corazón y también de gran generosidad. Correr la voz dentro de la tu iglesia puede ayudar a contactar empresas o personas que deseen unirse a la causa. Algunos empresarios se comprometen a donar alimentos, medicina o enseres. Muchas veces se desconfía de las donaciones monetarias por todo el tema de robo y corrupción, pero un buen consejo es decirle a las personas interesadas en aportar, que estén presentes el día en que se haga entrega de cada cosa.
3. Organiza grupos de oraciónEn realidad, no tienen que ser grupos con un mínimo de personas, pueden publicarse horarios en los que se rece el rosario o se ofrezca una misa por todas estas personas que son víctimas del desplazamiento y la indiferencia. No olvidemos que la oración nos permite acercarnos de una forma única a Dios, es un lazo divino con el cielo, un clamor escuchado por el Padre.