3 factores que pueden alterar el apetito
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Enfermedades e infecciones. Falta de apetito, cansancio, dolores articulares son los síntomas más frecuentes en las dolencias de esta estación: gripe y catarro. También las infecciones causadas por virus y bacterias pueden tener como efecto secundario la pérdida de apetito y cansancio. Aunque se trate de enfermedades de temporada y la disminución de apetito es temporal, es recomendable consultar un especialista. En estos casos, la falta de apetito suele ser un problema pasajero y no se necesitan particulares remedios, sino descanso y eventuales fármacos recetados por el médico. Problemas fisiológicos y dolencias que afectan riñones, corazón, aparato digestivo, tiroides o enfermedades autoinmunes, también, pueden causar este síntoma.
Tratamientos farmacológicos. Los antibióticos y los medicamentos utilizados en la quimioterapia contemplan entre sus efectos secundarios la disminución del apetito.
Causas externas. El uso excesivo de alcohol y de sustancias alucinógenas, también, alteran el apetito. Los cambios en la rutina, una mudanza a otro país o las variaciones fisiológicas relacionadas con la edad, también pueden causar pérdida de apetito durante ciertos períodos.
Depresión y otros factores psicológicos. La depresión es uno de los trastornos psicológicos que suele llevar a la inapetencia. El estado de ánimo, por lo general, suele afectar nuestra relación con la comida. Por lo que también el estrés, el aburrimiento, ansiedad y otras emociones negativas pueden causar inapetencia y, en las formas más graves, trastornos como la anorexia nerviosa.
Explicación: