3 factores que no favorecen el crecimiento.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Otras hormonas
Además de la hormona de crecimiento, otras hormonas también juegan un papel importante en el crecimiento. Entre ellas se encuentran la hormona tiroidea, la hormona paratiroidea y las hormonas sexuales.
La hormona tiroidea, producida por la glándula tiroides, es necesaria para que la hormona de crecimiento realice su trabajo.
La hormona paratiroidea, producida por la glándula paratiroides, asegura los niveles adecuados de calcio en la sangre necesarios para el crecimiento saludable de los huesos.
Factores ambientales
Una dieta apropiada y balanceada es esencial para un crecimiento saludable. La malnutrición prolongada o severa puede provocar un daño irreparable.
El ejercicio también ayuda al crecimiento, generando músculo y estimulando indirectamente la producción de varias hormonas que promueven el crecimiento, particularmente de la hormona de crecimiento.
El tabaquismo, el consumo de drogas o alcohol pueden afectar negativamente.
El estrés emocional también puede tener un impacto negativo. El bienestar general es vital para nuestro desarrollo.
Finalmente, las estaciones y más específicamente la luz del sol, también afectan al crecimiento. Los niños crecen más rápido en verano y más lento en invierno.
Enfermedad
El crecimiento es una de las señales más claras de que los niños están sanos. Las enfermedades pueden tener un efecto negativo en el crecimiento. Cualquier periodo prolongado de mala salud puede causar que el crecimiento se vea afectado o incluso detenido.
Factores hereditarios
Los hombres tienden a ser más altos que las mujeres. Además, los genes que nos heredan nuestros padres juegan un papel determinante en nuestra estatura. Ya que la carga genética de los hijos es una combinación de los genes heredados, nuestra estatura final puede estar cerca del promedio de la estatura de nuestros dos padres. En otras palabras, padres de baja estatura tienden a tener hijos de baja estatura, mientras que padres altos tienden a tener hijos altos.
Finalmente, la etnicidad también juega un papel importante en la estatura. Por ejemplo, las personas del norte de Europa o los descendientes de ellos, tienden a tener piernas más largas que los latinos