3. Explica mediante ejemplos cotidianos cada situación:
a. Respetar a las diferencias culturales extranjeras.
b. Superar los prejuicios.
c. Valorar a la gente por lo que es, piensa y hace y no por el color de su piel o por su orientación sexual.
quien me ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta: a) Ronald siempre ha odiado a Lucas por ser extranjero, ya que tenia la percepción de que los extranjeros tienes costumbres y tradiciones raras y absurdas. Ronald tubo un proyecto escolar con Lucas con lo que decidieron que trabajarían en la casa de Lucas. Cuando Lucas llego a la casa, Lucas amablemente le ofreció un tinto ( café negro) Ronald dijo que si, Ronald quedo satisfecho con el café, luego Lucas le ofreció arepa y Ronald dijo que quería probar, a Ronald le encanto y poco a poco le gustaron las tradiciones y comidas de Lucas. Reflexión: ¡Nunca juzgues las tradiciones o costumbres de otras culturas, o al menos sin darles una oportunidad!.
b) Naomy y Valeria son mejores amigas, pero no siempre ha sido así, cuando Naomy era nueva en la escuela era callada y casi no hablaba con nadie a menos que fuera parte de la clase, Valeria estaba sentada junto a ella, Valeria creía que era porque Naomy se creía muy importante, inteligente y que se creía mejor que los demás. Hasta que en un proyecto escolar fueron hablando, contando chistes, historias y cosas absurdas y desde entonces son mejores amigas. Reflexión: ¡ No hables o pienses de forma negativa sin antes conocer a la persona!
c) Mateo tenia la percepción e idea que las personas de color eran personas mal educadas, tontas, sin sentimientos y malas en todo, pero como pudo Henry alguien de color ser mas que un amigo un hermano para Mateo. Mateo tenia muchos amigos, pero al igual que en la mayoría de situaciones los amigos están en los buenos momentos y cuando Mateo estaba en un mal momento se percato que no tenia ningún amigo, Mateo perdió ha su padre en un accidente, al morir el padre de Mateo, Mateo quedo con poco dinero y no con lo mucho que tenia cuando estaba su padre, claro que a Mateo no le importaba el dinero solo su padre pero a sus supuestos amigos si, así que se alejaron de el definitivamente. La mama de Mateo solo tenia dinero necesario para poder cuidar de Mateo, Mateo no podía estar peor sin padre ni amigos, pero Henry ese niño de color al que para el era un tonto, inútil y mas, fue el único que le ayudo y comprendió, no le importaba a Henry el dinero solo una verdadera hermandad, desde aquel momento ellos son como hermanos sin importar sus diferencias, ideas, percepciones y muchos aspectos diferentes, siempre se apoya,bromean,cuentan historias e incluso temas absurdos y aunque discutan siempre se perdonan como verdaderos amigos como unos hermanos. Reflexión: ¡Nunca digas u ofendas a una persona por ser de color, por ser diferente,o por su orientación sexual porque esta persona puede estar contigo y estar en los buenos momentos y también en los malos y mas que amigos hermanos!