3. Escribe un texto narrativo en el que cuentes sobre el día más feliz de tu vida (de mínimo 7 y máximo 10 renglones). AYUDA PORFA NO TENGO EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA :C
Respuestas a la pregunta
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
notificame
Respuesta:
CORONITA PLIS
Explicación:
EL NAUFRAGIO DE PEDRO SERRANO
«La isla Serrana, que está en el viaje de Cartagena a La Habana, se llamó así de un español, cuyo navío se perdió en sus cercanías, y sólo él escapó nadando, y llegó a ella, donde vivió siete años.
Pedro Serrano salió , pues , a nado en aquella isla desierta, que antes de él no tenía nombre, la cual bojea unas dos leguas. .Luego que la examinó, quedó desconsoladísimo , porque no halló en ella agua ni leña ni otra alguna cosa con que entretener la vida mientras pasase algún navío que de allí le sacase para que no pereciese de hambre y de sed.
Así pasó la primera noche llorando la desventura. Luego que amaneció, volvió a pasear la isla, y halló algunos cangrejos , camarones, y otros mariscos, de los cuales cogió los que pudo, y se los comió crudos, porque no tenía fuego donde asarlos o cocerlos. Observó también algunas tortugas, y viéndolas lejos del mar, arremetió con una de ellas y la volvió de espaldas; y sacando un cuchillo que de ordinario traía en el ceita la degolló y bebió su sangre en lugar de agua; lo mismo hizo de las demás que pudo coger; la carne puso al sol para comerla hecha tasajos y para desembarazar las conchas y coger en ellas agua llovediza.
Viéndose Pedro Serrano con bastante provisión para comer y beber, le pareció que si pudiese sacar fuego para siquiera asar la comida y hacer ahumadas cuando viese pasar algún navío, que no le faltaría nada.
Con esa imaginación dio en buscar un par de guijarros que le sirviesen de pedernal, porque de su cuchillo pensaba hacer eslabón ; y tanto porfió en su trabajo, que en el fondo de las costa encontró algunos; sacó los que pudo, escogió los mejores y quebrantó los unos con los otros para que tuviesen esquinas donde dar con el cuchillo.
Tentó su artificio; y con su industria y buena maña , habiendo porfiado muchas veces , y hecho hilas de un pedazo de la camisa, tan desmenuzadas que parecían algodón , al fin sacó fuego.
Quedó muy contento cuando se vio con él , y para sustentarle recogía todo lo que el mar echaba en tierra. Para que los aguaceros no le apagasen, hizo una choza de las mejores conchas que tenía , y con grandísima diligencia le cebaba y le guardaba»