3. Escribe cinco cosas que debes hacer para ayudar al medio ambiente y cinco cosas que no debes hacer para
dañar el entorno.
PLIS ME AYUDAN !!
Respuestas a la pregunta
Explicación:
1)reciclar
2meter la basura en la caneca correspondiente
Respuesta:
Apagar aparatos eléctricos
No vale con darle al botón de off. Lo recomendable, tanto a nivel económico como a nivel ecológico es desenchufar el aparato de la corriente eléctrica del hogar. Si hacemos esto con la mayoría de elementos del hogar, sobre todo, si nos vamos de viaje, puede suponer una diferencia importante.
2. Apagar las luces
Suena a obviedad, pero incluso cuando estamos entrando y saliendo de una misma habitación, lo recomendable es siempre apagar la luz, basta con que la luz esté encendida de 1 a 10 segundos (dependiendo del tipo de bombilla) para que sea más rentable apagar y encender que dejarla encendida.
3. Instalar bombillas de bajo consumo
Un clásico que no puede faltar, pero es que la diferencia es sencillamente abismal. Contar con bombillas de bajo consumo supone un ahorro energético increíble. Además, duran más tiempo que las normales, por lo que compraremos menos, reduciremos los desechos y ayudaremos todavía más al medio ambiente.
4. Energía renovable
Si disponemos de los recursos suficientes, pensar en poner placas solares o incluso un pequeño molino de viento puede ser una gran idea. Es cierto que en muchas ocasiones (y países), no es nada fácil, pero si aparece la oportunidad, puede ser una gran estrategia para ayudar al medio ambiente.
5. Filtro en el coche
Para quienes vayan a tardar aún bastante tiempo en comprarse un coche eléctrico, poner un filtro en el tubo de escape reduce considerablemente la contaminación.
para no dañar
1- Enterrar o quemar el papel higiénico
El papel higiénico que uses debes llevarlo contigo en una bolsa. Es imprescindible recoger TODOS los residuos que generes. Los papeles enterrados reaparecen con los movimientos de tierras y la erosión del agua de lluvia, de modo que terminan botados en los parques. ¡Aún menos tengas la ocurrencia de quemarlo! Uno de los peores incendios que se recuerdan, el de Torres del Paine (2011-2012, 17.500 ha quemadas), fue causado por un turista que quemó el papel, y una ráfaga de viento que se lo llevó. Resultado: un auténtico desastre.
2- Orinar/defecar cerca de un río, poza o fuente de agua
La contaminación biológica del agua es un serio problema para personas y animales. Debes saber que virus como la hepatitis A, la poliomelitis o bacterias responsables del cólera, el tifus o la disentería se transmiten de esta manera. Si no hay ningún baño habilitado en las cercanías, asegúrate de alejarte al máximo del agua.
3- Alimentar animales silvestres
Puede ser una tentación dar algo de nuestra comida a cualquier animal salvaje para verlo de cerca, pero hay que tener claro que no le estamos haciendo ningún favor alimentándolo, al contrario. El animal perderá sus hábitos de alimentación naturales, pasando a ser dependiente. Además muchos de nuestros alimentos procesados pueden dañar su organismo.
4- Llevar mascotas
Los animales silvestres no cuentan con las vacunas que tienen nuestras mascotas, de modo que pueden provocar epidemias en la fauna autóctona. Además, podrían atacar a la fauna autóctona, así como tener otros impactos negativos en los frágiles ecosistemas.
- Caminar fuera de los senderos.
Esta indicación tan básica es por distintos motivos. Cuando se sale del camino se dificulta el desarrollo de la vegetación por donde pasamos: erosionamos la zona e invadimos el espacio reservado para los animales salvajes. Esos «atajos» que se van creando y «caminos alternativos» no habilitados, crean una erosión evidente e innecesaria. A todo esto hay que añadirle el riesgo de perderse.
Explicación: