3 enseñansas sobre la juventud
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los valores son realmente importantes
Las virtudes y los valores son simplemente conceptos hasta que se empiezan a aplicar.
Desde que son pequeños, demuéstrales qué conducta o reacción es acertada o no ante determinada situación. Pensar en las consecuencias de los actos es lo que hace que una persona adquiera madurez y conciencia.
La lectura es un hábito que se debe inculcar desde la niñez.
2.- La empatía hace mejores personas
Una de las enseñanzas para un adolescente más importantes es que comprenda que la empatía es la base para reconocer al otro como un ser igual que merece un buen trato. La única forma de desarrollar esta característica es ser tratado de una manera empática.
Antes de cuestionar o emitir juicios sobre la forma de actuar de alguien, hay que ponerse en sus zapatos. Es precisamente esto lo que permite entrar en la situación y ser más comprensivos con los demás.
3.- Las decisiones que se toman deben estar fundadas en los valores
Durante la adolescencia, los chicos se ven a diario en situaciones en las que deben tomar decisiones. Enséñales que lo que decidan debe basarse en la formación que recibieron en casa y en la escuela.
Si tiene una adecuada educación desde niños, se verán menos tentados a hacer cosas que puedan ser perjudiciales para ellos mismos.
4.- Ayudar al otro es enriquecedor
El ser humano puede llegar a ser muy egoísta, especialmente cuando está en la etapa de la juventud. Una de las mejores enseñanzas para un adolescente es cooperar con la comunidad.
Explicación: