3 elementos con proporcion áurea
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En la arquitectura existen también ejemplos desde el Partenón de la Grecia clásica a la Basílica de San Lorenzo de Brunelleschi en Florencia, pasando por muchos otros ejemplos, y utilizándose incluso a día de hoy en edificios innovadores, ya sea en su disposición interior como en la proporción entera de la construcción.
En el cuerpo humano y la cara
Uno de los ejemplos más bonitos de la proporción áurea en el cuerpo humano es la medida que va entre el ombligo y la planta del pie que es proporcional con el cálculo áureo a la altura total del individuo.
Se ha utilizado también para clasificar las caras, pero estas varían mucho dependiendo de la edad, entre otros factores, pero en dibujo se ha utilizado para representar las proporciones.
La forma de la oreja también ha sido fruto de especulaciones en torno a esta proporción, pero claramente no se puede aplicar a algo que varía tanto en cada persona.
Proporción áurea en la naturaleza
Hay numerosos ejemplos de la existencia de la proporción áurea en la naturaleza. Uno de los más famosos y característicos es el de la concha del nautilo, o Nautilus pompilius, un molusco propio de la zona indo pacífica. proporcion aurea en la naturaleza.
En botánica podemos ver que tanto la disposición de los tallos como de los pétalos de una flor emplean esta proporción de manera magistral.
Explicación paso a paso: