3. Elaboro un listado de hábitos saludables que debe practicar con mi familia
a)
b)
c)
d)
Respuestas a la pregunta
a. Podemos hacer partícipes a toda la familia del hábito de la alimentación sana: elegir el menú con antelación, ir a hacer la compra juntos, que los niños ayuden en la preparación de los platos como una actividada divertida, incentivarlos a comer variado jugando con el color de los alimentos, poner la mesa, recogerla…
b. También es muy bueno hacer, al menos, una comida juntos al día. Disfrutar comiendo todos lo mismo y en familia, sin prisas y sin distracciones como la tele para fomentar la conversación, es un buen hábito que nos hará descubrir y valorar las comidas.
c. Ir juntos de paseo, de excursión, sacar al perro, ir a nadar, en bici, etc., se hace más divertido y apetece más si se hace en familia. Los niños necesitan moverse y para evitar el sedentarismo que desde hace años está propiciando el exceso de horas frente la tele o con los videojuegos, es necesario sustituir esas actividades por otras más deportivas. Si tienen una buena experiencia haciendo ejercicio en familia, lo verán como algo divertido y gratificante y será fácil que lo integren en sus hábitos.
d. Por último, recordar que el refuerzo positivo es mucho más efectivo que las correcciones en negativo. El niño se sentirá mucho más estimulado si utilizamos frases como “qué ricas están estas naranja” o “qué bien has comido”, que con palabras como “no comas galletas porque te vas a engordar” o “no comas chuches porque se te van a caer los dientes”, que lo que van a producirles es ansiedad
Respuesta:
-comer frutas y verduras frescas
-hacer caminatas o trotes
-lavarse los dientes tres veces al día
-variar las comidas osea comer de todo