3.El médico prescribió 300 mg de Ranitidina, la etiqueta del frasco dice que contiene tabletas de 150 mg. El problema es determinar el número de tabletas para obtener la dosis precisa.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ranitidina se utiliza para reflujo gastroesofágico y/o disminuir la producción de ácido clorhídrico (HCl) siendo antagonista de los receptores H² de la histamina que se encuentran en las paredes del estómago. Su vida media, es decir, su efecto en el organismo es de 6 a 8 horas, dependiendo del tipo de dieta.
La dosis mínima efectiva es de 150 mg y no debe sobrepasar los 300 mg día. Si se requieren dosis más altas, como en la enfermedad síndrome de Zollinger - Ellison, debe usarse otro método para controlar la gastritis.
Debe tenerse precaución en su administración en pacientes menores, en adultos mayores, en pacientes con alteraciones renales o problemas cardíacos porque la ranitidina puede dar arritmias cardíacas.
Si tu médico te prescribió 300 mg de ranitidina, puede tomarse dos tabletas juntas, teniendo en cuenta la precauciones mencionadas en el párrafo anterior, preferiblemente en la noche y ojalá no por más de 6 semanas.
Debe tenerse en cuenta que la ranitidina es un coadyudante del tratamiento de la gastritis y/o del reflujo gastroesofágico (paso de ácido clorhídrico del estómago al esófago). esta medicación debe acompañarse de cambios en la alimentación: evitar grasas, condimentos, ají, exceso de leche, bebidas oscuras (té, café, bebidas gaseosas) y excesos de dulces. También debe tenerse en cuenta que se debe comer cada dos o tres horas en cantidades proporcionadas: desayuno en la mañana, fruta o un yogurt a la media mañana, almorzar, una granola, gelatina o fruta entre las tres y cuatro de la tarde, comida y luego un pequeño bocado.
Siempre, la última comida debe ser cuando menos dos horas antes de acostarse.
Explicación: