3 ejercicios para trabajar los cuádriceps, y explícalos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Sentadillas
Las sentadillas son uno de los ejercicios para cuádriceps más efectivos. En cualquiera de sus modalidades, ayudarán a mejorar el rendimiento de este músculo y el de tus articulaciones inferiores. Para hacerlas correctamente, debes en primer lugar separar los pies para ponerlos a la altura de tus hombros. En segundo término, deja tensos tus abdominales e inclina un poco el torso hacia delante para obtener así una mayor activación en la zona de los cuádriceps.
Es importante situar las manos de frente a ti para ganar estabilidad en el movimiento. Por último, iremos bajando las caderas hasta que estén completamente alineadas con nuestras rodillas. No es recomendable bajar más allá de esa altura. Volveremos a la posición inicial haciendo fuerza con la punta de nuestros pies para activar más nuestros cuádriceps.
2.- Ejercicios para cuádriceps: zancadas inversas
Otro de los ejercicios para cuádriceps más efectivos son las zancadas inversas. Estas valen también para el entrenamiento de glúteos en otra variante. En este caso, lo que haremos en primer lugar será apretar nuestros abdominales. Llevaremos nuestras manos al frente, para ganar estabilidad. Posteriormente, inclinaremos nuestro torso hacia delante para maximizar el trabajo de nuestros cuádriceps. Teniendo nuestras piernas separadas a la altura de los hombros, tocaremos el suelo con la rodilla de la pierna que queda por detrás. En este punto, es importante asegurarnos de que la rodilla no queda por delante del pie.
En el momento en el que la pierna más adelantada quede perpendicular respecto a nuestra cadera, subiremos. La fuerza del ejercicio se debe hacer con esta pierna. Cuando hayamos hecho varias repeticiones, repetiremos el mismo ejercicio con la otra pierna.
3.- Step-ups
Vamos ahora con otro de los mejores ejercicios para cuádriceps que existen. Nos referimos a los step-ups, ejercicios donde jugamos con la altura y la gravedad, llevando a nuestro cuerpo a una posición elevada haciendo que una de nuestras piernas la sitúe en altura. Primero de todo, hay que buscar una superficie más elevada: bastará, por ejemplo, con un peldaño de escalera o un reborde en altura.
De cualquier manera, debe ser una superficie firme y estable. Lo que haremos será llevar nuestra pierna a la posición elevada de la silla. Colocaremos los pies separados a la misma altura de los hombros, colocando uno sobre la silla e inclinando un poco el torso hacia delante.
Subiremos a nuestro peldaño o superficie en altura haciendo fuerza con nuestra pierna de arriba. Posteriormente, volveremos a bajar, intercambiando uno y otro lado.
Explicación:
espero te sirva amig@