3 ejemplos que usan motores eléctricos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué cosas tienen motor eléctrico?
- Las herramientas eléctricas como radiales, taladros, lijadoras o perforadoras usan unos motores algo más grandes y por ello, con un par motor mayor. Pero también están al alcance de nuestra mano. Estos motores son tanto de corriente continua como de corriente alterna y su rendimiento es elevado.
- En esta sección están los que podemos denominar como uso comercial o servicios. Electrodomésticos y medios de transporte eléctricos. A pesar de que los electrodomésticos pueblan las casas, también forman parte de negocios y son de mayor tamaño y tienen más potencia que los anteriormente mencionados.
- Los motores eléctricos más grandes son los que mueven aparatos de un mayor tamaño, y sería básicamente un uso industrial. Su clasificación es tan variada como sus usos, y por eso, a veces los encontramos como generadores de electricidad y siendo una pieza más en todo el engranaje de la maquina.
Respuesta:
VENTILADOR
Es una máquina de fluido, exactamente se denominaría como una turbo máquina que transmite energía para generar la presión necesaria con la que se mantiene un flujo continuo de aire. Funciona a través de una máquina que absorbe energía mecánica y la transfiere a un gas, proporcionándole un incremento de presión no mayor de 10 kPa.
ELECTRODOMÉSTICOS
Los electrodomésticos como ya conocemos son máquinas o aparatos que permite realizar y agilizar algunas tareas domésticas de rutina. Ayudan a preparar y cocinar alimentos, sirven para la limpieza del hogar y pueden ser utilizados por las instituciones, industrias y negocios, entre otros. Muchos de estos electrodomésticos, especialmente los de línea blanca, como licuadoras, lavadoras, entre otros, incluyen en su funcionamiento un motor eléctrico que permite al mecanismo realizar dicha tarea.
VIBRADOR DE TELÉFONO
Es un pequeño motor eléctrico, de alrededor de 2 cm de largo por 1 cm de ancho, con un volante excéntrico que esta adosado al eje. La excentricidad del volante hace que el motor cabecee, pero al estar éste sujeto en la carcasa dicho cabeceo se traduce en un movimiento vibratorio que se transmite a dicha carcasa.