3 EJEMPLOS DONDE SE APLIQUE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA JUNTAS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las ciencias formales son aquellas que se valen de contenidos que no son concretos, y por lo tanto que no son tangibles: sus análisis refieren a estructuras ideales, y por lo tanto están más allá de toda posibilidad de intervención. Así, sus conclusiones son válidas y lo serán siempre, pues están demostradas por otras proposiciones que también han sido demostradas.
Las ciencias naturales son las que se ocupan de analizar el mundo y lo que en él habita desde un punto de vista físico: las conclusiones a las que llega son derivadas de un método objetivo, pero muchas veces tienen que ver con los instrumentos de experimentación o con el contexto, pudiendo en épocas posteriores refutarse algunas de las aparentes verdades.
Las ciencias sociales, por último, son las disciplinas que estudian la actividad humana en la tierra, en particular la cultura y las relaciones sociales. Son las más jóvenes y por las características propias del ser humano como sujeto social, no pretenden alcanzar resultados objetivos ni proponer conclusiones falsables objetivamente.
Explicación:
La tecnología es un producto de la ciencia, en particular en lo que respecta a la innovación en cuanto a técnicas, procedimientos, aparatos y herramientas que transforman una materia prima en un objeto, o bien que satisfacen una necesidad de las personas.