3 ejemplos de soluciones afectadas por la precion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Sal (cloruro de sodio) en agua. La sal común se disuelve ordinariamente en el agua, de acuerdo a una tasa de 360 g/l, siempre y cuando el agua esté a 20 ºC. Esto indica que en un litro de agua a esta temperatura, pueden disolverse 360 gramos de sal. Si incrementamos la temperatura del agua, la cantidad de sal aumentará.
Bebidas gaseosas. Las gaseosas enlatadas o embotelladas tienen una cantidad de dióxido carbónico (CO2) disuelto en su interior que les confiere su característico burbujeo. Esto se produce al sobresaturar la mezcla en condiciones de presión muy alta. Al contrario del ejemplo anterior, incrementar la temperatura de esta mezcla la desestabiliza y libera en mayor cantidad los gases, por lo que disminuye la tasa de solubilidad.
Soluciones con yodo. Muchas soluciones que emplean yodo (como las usadas para curar heridas superficiales) no pueden emplear agua en su preparación ya que el yodo no es soluble en agua. En cambio, al emplear alcohol, la tasa de solubilidad mejora y es posible producir la mezcla.
Explicación: