3 ejemplos de retroalimentación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Muchos sistemas de diferente tipo utilizan la retroalimentación para regularse; entre estos proceso están los cognoscitivos ya que mediante el uso de la misma el conocimiento puede ser ampliado o mejorado, ya que si las personas que intervienen constantemente se están realizando preguntas o dando sugerencias es posible entender mejor los conceptos.
Este proceso de explicar – preguntar es lo que se conoce como retroalimentación.
La retroalimentación es un proceso de dos vías en la cual el emisor y el receptor constantemente están intercambiando roles, pasando información útil basada en los mensajes recibidos.
La utilidad de la retroalimentación estriba en que a partir de ella es posible que se puedan llevar a cabo acciones que permitan que el sistema funcione correctamente.
Ejemplo de retroalimentación:
En la administración la retroalimentación es vital para llevar a cabo los procesos de control y mejora. La gerencia emite una serie de normas y procedimientos a seguir para mejorar la productividad de los empleados, para esto cuenta con datos que indican el valor de la productividad actual y realiza una estimación sobre el desempeño deseado al aplicar estas normas.
La gerencia se reúne periódicamente con las áreas operativas para realzar mediciones del desempeño real y compararlo con el deseado. Las áreas operativas retroalimentan a la gerencia sobre este desempeño real; con esta información la Gerencia realiza un análisis de las desviaciones para determinar las posibles causas y realizar los ajustes pertinentes que permitan alcanzar el desempeño deseable.
Sin la retroalimentación, es decir, sin la información operativa actualizada la gerencia no puede evaluar las consecuencias de sus decisiones y por lo tanto no puede llevar a cabo las acciones correctivas o ajustes en la planeación que lleven al desempeño deseado.
Respuesta:
1 el desayuno 2 el almuerzo 3 la cena :D
Explicación: